Windows

Para entender el producto es bueno conocer primero a sus creadores. Aunque ahora es sorprendente topar con alguien que no conozca a Bill Gates, hubo un tiempo en el que el mundo era diferente.

Cuando todavía era estudiante conoció a Paul Allen y años más tarde en 1975 decidieron montar su propia empresa. El primer objetivo fue desarrollar las versiones del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. La empresa se llamaría Microsoft.

El primer logro de Microsoft fue el MS-DOS. En 1980 IBM está trabajando en el que sería su gran éxito, la IBM PC. Necesita un software para su proyecto y se lo encarga a Microsoft. Gates tiene poco tiempo así que compra el software a otra empresa, lo rebautiza con el nombre de MS-DOS y le vende la licencia de uso a IBM.

Afortunadamente para Microsoft el nuevo PC es todo un éxito, el resto de fabricantes lo imitan y piden la licencia de uso del MS-DOS. En poco tiempo el IBM PC se ha convertido en un estándar y Bill Gates en millonario. Las relaciones con IBM en el desarrollo del software continúan pero Windows pondría piedras en el camino.

Su nombre completo es Microsoft Windows. Nació en 1985 para ser un complemento del MS-DOS. La novedad del momento era su Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) pero a pesar de ello el sistema tenía ciertas limitaciones y no se implantó con la firmeza que sus creadores hubieran querido.

Uno de los principales problemas que tuvo fue Apple, que para proteger su sistema operativo impedía que Microsoft plagiara su producto. Así que Microsoft no podía incluir en Windows cosas como la papelera de reciclaje o la superposición de las ventanas.

Evoluciones de Windows

Fuente:

http://www.maestrosdelweb.com/principiantes/historia-de-windows/

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows

9 comentarios to “Windows”

  1. me parce muy buena tu entrada porque en realidad nunca habia encontrado en internet algo que me mostrar de forma grafica como habia sido la evolucion de windows es sus logotipos.

  2. cyberklite Says:

    Es bueno saber todas las versiones que ha sacados windows, sus mejoras desde el primer windows que salio para las personas.

  3. No habia prestado atencion a los diseños de la entrada de los sistemas windows… es interesante ver esa evolucion.

  4. Buenas tardes, nosotros como usuarios de windows no sabemos que distribuciones hubieron unos años atras y como fueron evolucionando

  5. garcimbo Says:

    para que los jovenes de ahora vean que windows no es solo XP, que ha tenido un proceso y que lo seguira teniendo.

  6. arcadu22 Says:

    que interesante nisiquiera conosia las imagenes

  7. quinn85 Says:

    Es bueno concer como evolucionan las cosas, lástima que en este caso la evolución interna no es que sea mucha ya que siempre ha sido basado en lo errores decada tras decada.

  8. todo eso y yo me se no nas como tres definitivamente no estoy en nada

  9. linaclaus Says:

    excelente esta frase que colocastes “Para entender el producto es bueno conocer primero a sus creadores”, con eso sabemos que es lo que estamos utilizando. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s